jueves, 12 de enero de 2012

Os/as..........



Hola amigos/amigas,queridos/as,chicos/as:


jijijiji, estamos en la era de os/as.Sí, yo que soy de la era donde tanto a niños como a niñas se les decía:

"niños" generalizando, no deja de sorprenderme  que mi hija de cuatro años  cuando le cuento algo de sus amigos ,ella me corrija y me diga "mamá mis amigos y  amigas".Es decir ,que no puedo generalizar ,sino que tengo que distinguir entre amigos niños y amigas niñas ,porque ella lo entiende así desde pequeñita.

Y yo recuerdo las primeras veces que en la televisión se hablaba  de "los chicos y chicas de hoy en día" cuando hace muy pocos años en la misma televisión se decía "los chicos de hoy en día" y entendíamos todos perfectamente que se incluían sexo femenino y sexo masculino.

Supongo que es la evolución de la vida,no????.A mi me gusta la evolución de las cosas en general ,pero el notar que cumplo años ,ya no lo llevo nada bien.........y para colmo del colmillo ,estábamos viendo un escaparate donde había de atrezzo una máquina de escribir, y me dice mi niña:

Mamá ,qué es eso????

, Salo es una máquina de escribir,mira ,por esa ranura se mete un folio y puedes escribir.,antes cuando no había los ordenadores se escribía.............

Y mi hija me mira con esa carita......de ¿qué me estás contando mamá??.

Yya por último, me doy cuenta de que soy vieja (no ,perdón ,que viejos son los trapos ,como me decía una señora mayor vecina mía),como os decía ,me doy cuenta de que me hago mayor cuando estos días tuve que cambiar de móvil. Bien , me atiende una chica de unos veintitantos años.Le pido un móvil que no sea táctil,y me dice que de esos ya casi no quedan ,que mejor me acostumbre a un táctil que es lo que hay.Yo que soy abierta de mente y moderna jejejeje digo ,vale pues dame un táctil ,que ya me adaptaré al medio jejeje.
Bueno ,pues no os lo perdais ,estoy en casa intentando acostumbrarme  al susodicho y en un descansito ,mi hija me lo coge y veo que la tía le da con el dedo "parriba ,pabajo,derecha ,izquierda,marca aquí ,número allá"como si ná¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La lectura que hago es que ,la persona aprende en el medio y los medios con los que convive.Si nosotros aprendimos a utilizar el móvil con teclado,el táctil nos resulta un poco más complicado .A los niños de ahora le enseñas desde el principio a manejar un móvil táctil y al  desconocer el móvil de teclado ,aprende directa y rápidamente a utlizar el táctil.

Si a estas pequeñas generaciones directamente se les enseña a distinguir niños y niñas al hablar de ellos,les "choca" que tu hables de los niños y no hagas distinción de sexos ,ellos no conciben  que la palabra "niños" englobe a ambos sexos.

Y con esto entiendo mejor a mi madre, porque efectivamente tiene que haber diferencias generacionales por muy moderna ,progre y abierta de mente que seas jejejej.














No hay comentarios:

Publicar un comentario